sábado, 4 de octubre de 2008

Tokio Hotel conquista la cumbre de MTV

Codo a codo con Britney Spears en el escenario de los MTV Video Musik Awards: para los chicos de Tokio Hotel se ha cumplido un sueño, pero quedan muchas metas por conquistar.Britney Spears arrasó en los MTV Video Musik Awards. Ganó el codiciado trofeo en las tres categorías a las que estaba nominada, incluyendo la de “Video del año”, con “Piece of me”. Pero, por espectacular que haya sido el regreso triunfal de la cantante tras los igualmente espectaculares vaivenes de su vida personal, la noticia en Alemania fue otra: el triunfo de Tokio Hotel, que recibió el premio a la revelación del momento.





De Magdeburgo a Los Ángeles


Bill Kaulitz, el vocalista del grupo e ídolo de miles de adolescentes, no lo podía creer. Las palabras de agradecimiento que dirigió al público desde el escenario de Los Ángeles sin duda le salieron del alma y con razón: fue el público el que, con su votación, nominó a Tokio Hotel a los premios de MTV. Y es ese mismo público, que desborda ya claramente las fronteras de Alemania, el que ha determinado el meteórico ascenso de este cuarteto de chicos que partieron de la ciudad germano oriental de Magdeburgo a conquistar el mundo.Con este premio de MTV se puede decir que ya han logrado poner el pie derecho en Estados Unidos. Pero sus metas siguen siendo ambiciosas. Ya en mayo, cuando salió su CD en inglés “Scream”, Bill Kaulitz había manifestado su satisfacción por tener admiradores estadounidenses, advirtiendo, eso sí, que “éste es sólo el comienzo”. Su hermano mellizo, Tom, se atrevió a volar alto, señalando que sería un sueño tocar en el Madison Square Garden de Nueva York. “Quizá dentro de dos años”, opinó, subrayando: “hay que tener metas en la vida”.




Admiradores de Tokio Hotel hacen cola ante una tienda de Nueva York para verlos.

Las claves del éxito

Por lo pronto, Tokio Hotel es el primer grupo alemán que gana un premio de MTV. Y muchos se preguntan cuál es la clave de su éxito. La opinión más generalizada es que ha sido su autenticidad lo que los ha llevado a conquistar a los adolescentes, manteniendo su propio estilo a pesar de los dictados de la industria discográfica.Otros atribuyen gran parte de la fama de Tokio Hotel a la figura de Bill Kaulitz quien, con sus 19 años recién cumplidos, se ha impuesto con su sello personal. Hoy, Bill, Tom y sus amigos Gustav Schäfer y Georg Listing saborean, en todo caso, un éxito que seguramente ni se atrevieron a soñar cuando lograron despegar con su primer single “Durch den Monsun”, hace tres años. Ahora es el tema “Ready, Set, Go” el que resuena en las pantallas de MTV y, con él, los chicos de Tokio Hotel han entrado a una nueva dimensión de su carrera.

0 comentarios: